Historia - Parroquia San Martin de Tours

Searh in SMDT
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Historia

Comunidad
Historia de la Parroquia


En sus principios fue una capilla cuyo terreno pertenecía al Museo de Transporte. Su dueño era un alemán llamado Gilmar. Al morir éste, donó el terreno. La capilla fue construida gratuitamente por el Sr. Tarnoski en 1960. Los materiales fueron donados por el padre Juan que pertenecía a la Pquia. Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro. Era una construcción muy precaria y todos los elementos pertenecían a aquella parroquia.   

El primer sacerdote fue el Padre Aguiar. En el  terreno se acomodaban un templo chiquito que tenía un campanario y un salón donde estaba la sacristía, a cargo de 5 ó 6 personas que ayudaban a la gente en sus necesidades. A este grupo se lo denominó Acción Católica.

Había una casa chiquita con un baño, todo lo demás era terreno. Parte de este se usaba para estacionar autos. Había misa nada más que los domingos a la mañana, solamente concurrían 15 personas.

Al padre Aguiar lo trasladaron a otra iglesia. Después que lo reubicaron, por la parroquia, pasaron muchos sacerdotes y ninguno era estable.

En el año 1.966 pertenecíamos a la Diócesis de Avellaneda porque Monseñor Podesta fue quien dio la bendición a esta Capilla.

Con la llegada del Padre Obispo Jorge Novak, la Capilla, pasa a pertenecer a la Diócesis de Quilmes. El Obispo nombra al Padre Glavak para que administre San Martín de Tours. A su muerte, asume el Padre Adolfo. Este último se queda un año y luego es trasladado a la Pquia. San Pablo. El Obispo elige entonces para reemplazarlo al Padre Luís Consoni, nuestro querido "Chicho". Inspirado por Dios, trajo a la Comunidad muchos cambios. En principio se logró que San Martín de Tours dejara de ser Capilla para transformarse en Parroquia.

Luego, se agrandó el Templo (por esta razón se quitó el campanario). Se erigió la casa parroquial. Con la construcción de los salones, vino la escuela para adultos. Se construyeron salones para Caritas, la secretaría y sala de ensayos para el Ministerio de Alabanza.  

Pero lo mas importante es que durante el tiempo del Padre Chicho se implementó el Plan Pastoral, instrumento para que la unción, el bautismo en el Espíritu Santo, llegara a nuestra parroquia. Gloria a Dios...!

A la muerte del Padre Obispo Jorge Novak, se nombra en su lugar a Monseñor Luís Teodorico Stöckler. Por esta razón, después de muchos años, se le anuncia al Padre Luis Consoni un nuevo destino y en su lugar asume como Párroco Miguel Ángel Di Cosmo, "Miguelito". Junto con esta nueva presencia en nuestra parroquia, comenzaron las misas para los niños, los grupos de Adoración al Santísimo, la creación de nuevos Ministerios, las asambleas de Alabanza y Adoración y un renovado impulso a la acción evangelizadora de nuestra zona entre otras actividades. Asimismo se ha erigido la Capilla de Adoración Perpetua de la Visitación de María.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal